Asociación Paraguaya de Fútbol

Triunfo franjeado en Villarrica
Copa de Primera

Triunfo franjeado en Villarrica

16/04/2021

16/04/2021

En el juego que dio inicio a la fecha 12 del Torneo Apertura 2021, Olimpia derrotó a Guaireña por 2-1 en el Parque del Guairá. Con este resultado, el Decano se queda como líder provisorio de la clasificación con 23 puntos, a la espera de los demás partidos de la jornada, el Albiceleste por su parte, continúa en la quinta posición con 19 unidades.

Una primera mitad intensa de parte de los dos conjuntos, con llegadas y situaciones claras frente a los arcos. Ya a los 4 minutos el equipo local se puso en ventaja con el gol de Alex Cáceres, quien recibió una pelota en el área y con un tiro potente venció al portero Alfredo Aguilar, y solo minutos después, a los 15, llegaría la paridad para el Decano, a través de Alejandro Silva, quien tras un rechazo de la defensa guaireña colocó la pelota en las redes.

Los dos siguieron atacando y jugando con la misma intensidad, pero fue Olimpia el que volvió a marcar a los 24 minutos con otra definición de Silva, esta vez con un disparo desde fuera del área para clavar el balón en el ángulo del arquero Espínola y así pasar de perdedor a ganador en la primera etapa.

En la segunda parte, Guaireña FC salió en busca del empate, tuvo sus ocasiones, pero sin poder concretar, Olimpia en tanto se dedicó a cuidar la ventaja conseguida en la primera parte, que al final fue el resultado definitivo.

En la próxima fecha (la numero 13) el Albiceleste guaireño recibirá a Cerro Porteño en Villarrica, el domingo 25 de abril desde las 17:45 hs. En tanto que, el Franjeado recibirá a Guaraní en su estadio Tigo Manuel Ferreira, el sábado 24 de abril a las 20:00 hs.

Síntesis del partido:

Guaireña FC 1-2 Olimpia

Estadio: Parque del Guaira. Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Darío Gaona y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Zulma Quiñonez. VAR: Mario Diaz de Vivar. AVAR: Nancy Fernández. Goles: 4’ Alex Cáceres (G); 14’ y 24’ Alejandro Silva. Amonestado: 48’ Iván Torres, 57´ Saúl Salcedo (O).

Alineaciones:

Guaireña FC (1): Hugo Espínola; Aquilino Giménez, Salustiano Candia ©, Miguel Paniagua y Tomas Bartomeus; Jorge Salinas (63’ Lucas González), Jorge Mendoza, Rosalino Toledo (76’ Carlos Duarte) y Alex Cáceres (68’ Jorge Núñez); Facundo Parra y Fernando Romero. DT: Troadio Duarte.   

Olimpia (2):  Alfredo Aguilar; Alan Benítez, Saul Salcedo, Luis Cáceres e Iván Torres; Alejandro Silva, Hugo Quintana, Richard Ortiz (76’ Rodrigo Rojas) © y Ramon Sosa (67’ Edward López); Isidro Pitta (46’ Roque Santacruz) y Jorge Recalde. DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales