Asociación Paraguaya de Fútbol

Un cierre con sabor a Copa
Copa de Primera

Un cierre con sabor a Copa

15/12/2019

15/12/2019

Por la última fecha del Torneo Clausura, en un partido con muchas emociones hasta el minuto final, Sportivo Luqueño derrotó por 3-2 al Deportivo Santaní, y aseguró su clasificación a la primera fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

En un primer tiempo con lluvia de por medio y pocas situaciones para ambos equipos, fueron al descanso sin moverse el marcador. En la complementaria se vinieron todas las emociones, el primero en ponerse en ventaja fue el cuadro santaniano, por intermedio de Osmar Leguizamón, pero la alegría no duró mucho, es más, el Auriazul en 6 minutos lo dio vuelta, con los goles sucesivos de David Mendieta y Valdeci Moreira. A falta de 10 minutos para la finalización, llegó la paridad en los pies de Blas Díaz, que definió con sutileza.

El Chanchón se hizo fuerte nuevamente para ponerse al frente, con el gol de Miguel Godoy y así cerrar la temporada con un importante triunfo que le dio la clasificación a una copa internacional con 52 puntos en la tabla acumulativa y 21 unidades en este Clausura. Mientras que el Deportivo Santaní se despidió con una nueva derrota de la categoría privilegiada, donde sumó 32 puntos en el año y 19 unidades en este campeonato y el próximo año militará en la Intermedia 2020.

 

Síntesis del partido

Estadio: Juan José Vázquez. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Darío Gaona y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Marco Franco. Asistentes de fondo: Rodrigo Serafini y Alberto Candia. Goles: 62’ Osmar Leguizamón y 79’ Blas Díaz (DS); 65’ David Mendieta, 68’ Valdeci Moreira y 84’ Miguel Godoy (SL). Amonestados: 9’ Wildo Alonso y 73’ Hugo Espínola (DS); 22’ Miguel Godoy, 41’ Fernando Benítez, 62’ David Mendieta, 81’ Valdeci Moreira y 82’ Óscar Noguera (SL). Expulsado: 57’ Thobías Arévalo (DS). Recaudación: Gs. 1.640.000 por 107 pagantes.

Alineaciones

Deportivo Santaní (2): Gustavo Arévalos; Aquilino Giménez, Maximiliano Pereira, Hugo Espínola y Wildo Alonso (64’ Geovane Khuchner); Marcos Litre, Juan Ruíz Díaz (87’ Adrián Romero), Blas Díaz y Thobías Arévalo; Iván Cazal y Osmar Leguizamón. DT: Robert Gauto.

Sportivo Luqueño (3): Diego Barreto; Richard Cabrera, Óscar Noguera, Joel Benítez y David Mendieta; Miguel Godoy, Fernando Benítez, Walter Ortiz (52’ Valdeci Moreira) y Blas Armoa; Luis Ibarra (84’ Richard Salinas) y Elías Meza (87’ Luis Miño). DT: Celso Ayala.

 

Foto: Prensa - Club Sportivo Luqueño

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales