Asociación Paraguaya de Fútbol

Un duelo directo por la permanencia
Copa de Primera

Un duelo directo por la permanencia

07/09/2018

por la permanencia

07/09/2018

Deportivo Santaní, que está en zona de descenso, recibe hoy a Independiente CG, que está al borde del abismo, en el arranque de la novena fecha del torneo Clausura. El encuentro será en el estadio J.J. Vázquez a las 19:00 y pitará Juan Gabriel Benítez.

Será un duelo directo entre dos equipos que están luchando por mantenerse en la categoría privilegiada de nuestro fútbol. En la tabla del Clausura, el cuadro norteño está noveno con 8 puntos, mientras que el elenco campograndense marcha penúltimo con 6 unidades.

Santaní llega a este compromiso luego de empatar 1-1 con Cero Porteño cortando así una racha de tres derrotas consecutivas. Con el debut del técnico Héctor Marecos, el club ha renovado esperanzas de salvarse del descenso.

Los norteños tienen un promedio de 1 (30 puntos en 30 partidos). Por eso el partido a ganar es hoy, ante un rival al que podrá meter en el pozo si lo derrota hoy y luego Santaní vuelve a vencer en la siguiente fecha.

Independiente CG, con un empate 2-2 ante General Díaz en la fecha pasada, también puso fin a una serie de malos resultados, con cuatro derrotas al hilo, incluyendo además la eliminación de la Copa Paraguay.

Al conjunto dirigido por Pablo Caballero se le va acabando el buen colchón de puntos que acumuló en el Apertura y ahora necesita urgente de una victoria para volver a acomodarse en la tabla de promedio, donde tiene 1,135 (84 puntos en 74 partidos). No obstante, en la tabla acumulativa "Inde" se ubica sexto y por ahora en zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana.

* Antecedentes: El historial registra solo dos enfrentamientos, ambos en el Apertura 2018. En Campo Grande, ganó Independiente 1-0 con gol de Augusto Ruiz Díaz. En San Estanislao igualaron 1-1 con dianas de Fabio Escobar (S) y Sebastián Ferreira (I).

Los detalles:

Estadio: J.J. Vázquez (San Estanislao). 

Hora: 19:00 (TV). 

Árbitro: Juan Gabriel Benítez. 

Asistentes: Luis Onieva y Blas Rojas. 

Cuarto árbitro: Fernando López.  

Equipos probables:

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Richard Fernández o Herminio Miranda, Francisco Báez y Julio Domínguez o Gonzalo Menéndez; Iván Cazal, Eduardo Aranda, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo; Marcelo González y Luis Caballero. D.T.: Héctor Marecos.
Independiente CG: Armando Vera; Juan D. Pérez, José Báez, Óscar Velázquez y Abel Paredes; José Tomás Villagra, Fidencio Oviedo, Cristian Sosa, Gustavo Viera y Lorenzo Frutos; Claudio Correa. D.T.: Pablo Caballero.
Precios de las entradas. Preferencias:  G. 30.000. Plateas: G. 20.000. Graderías: G. 15.000 (local) y G. 30.000 (visitante).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales