Asociación Paraguaya de Fútbol

Un festejo que se hizo esperar
Copa de Primera

Un festejo que se hizo esperar

19/09/2020

19/09/2020

Por la fecha 20 del Torneo Apertura, el Rayadito consiguió un importante triunfo luego de 18 fechas de sequía, bajo las órdenes de su nuevo técnico Roberto Torres. Fue 2-0 ante el cuadro aviador, con dos goles de Rogerio Leichtweis y descontó Nicolás Morínigo para la visita.   

En el primer tiempo se vio un partido parejo y sin muchas situaciones claras de gol para ambos equipos, donde cada uno tuvo su chance de abrir el marcador, pero no pudieron quebrar el cero al cabo de los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el cuadro local salió a proponer teniendo mayor posesión de balón, y cuando transcurrían los 53 minutos Rogelio Leichtweis con un potente remate desde fuera del área puso el 1-0 a favor del dueño de casa. La visita en su afán de llegar a la paridad se fue con todo arriba dejando espacios y esto fue aprovechado por el cuadro local para marcar el segundo tanto tras un contragolpe encabezado por Feliciano Brizuela que cedió el pase a Rogerio Leichtweis, que terminó sellando el segundo del partido y de su cosecha personal. El descuento del elenco militar llegó a los 87 minutos por intermedio de Nicolás Morinigo tras una serie de rebotes en el área rival. En los últimos minutos, hubo suspenso para el desenlace pero el Santo se defendió con todo para volver a festejar después de ocho meses.

Con este triunfo, el Rayadito alcanza 15 unidades, sale de la última posición y respira en el promedio, mientras el Aviador queda con 13 puntos, cae en el último casillero de la tabla general y no puede despegar de la zona roja del descenso.

Por la fecha 21, Sportivo San Lorenzo se trasladará hasta el estadio Dr. Nicolás Leoz para jugar con Libertad. Por su parte, General Díaz recibirá en el estadio Adrián Jara a Guaraní.

Síntesis del partido:

Sportivo San Lorenzo (2)-(1) General Díaz

Estadio: Gunther Vogel. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Hugo Martínez y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Juan López. VAR: Éber Aquino. AVAR: Julio Aranda. Goles: 53’ y 62’ Rogerio Leichtweis (SL); 87’ Nicolás Morinigo (GD). Amonestados: 37’ Rodney Pedrozo, 80’ Alex Garcete, 88’ Nicolás Morinigo (GD).

Alineaciones:

Sportivo San Lorenzo (2): Wilson Quiñonez (C); Víctor González, Luis Fernando Cáceres (78’ Willian Santander), Nelson Ruiz y Jorge Balbuena; Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz, Ignacio Miño y Alex Cáceres; Juan Manuel Salgueiro (71’ Alejandro Toledo) y Rogerio Leichtweis (67’ Pablo Martínez). DT: Roberto Torres.

General Díaz (1): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, Néstor González, Alex Garcete y Rodney Pedrozo; Álvaro Campuzano (C), Estivel Moreira, Leonardo Coronel (51’ Fabián Franco) y Gustavo Cristaldo (65’ Arnaldo Recalde); Sergio Bareiro y Diego Doldán (65’ Nicolás Morinigo). DT: Robert Pereira.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales