Asociación Paraguaya de Fútbol

Un gol a favor del medio ambiente
Institucionales

Un gol a favor del medio ambiente

31/07/2018

medio ambiente

31/07/2018

En la mañana de este martes se llevó a cabo una importante reunión en la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, donde la Concejala Fabiana Benegas y representantes del fútbol nacional planificaron una campaña a favor del medio ambiente. 

En representación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), asistió Edgar Queiroz, Coordinador de Integridad y Cumplimientos APF y en representación de los Clubes tradicionales estuvieron Andrea Sosa, Gerente Jurídica de Cerro Porteño,  y Bruno Berni, Gerente Administrativo del Club Olimpia. 

El objetivo primordial de esta cruzada es la concienciación de  los aficionados a no tirar sus basuras en los estadios y adyacencias durante los encuentros deportivos. Asimismo fomentar una cultura higiénica y de reciclaje. 

La idea nació luego de un acto ejemplar del seleccionado Japonés durante el Mundial Rusia 2018, donde el cuadro nipón, posterior a su eliminación dejó el vestuario limpio y un escrito que decía "Gracias". Este digno ejemplo es lo que buscarán instalar en la mentes de las personas a través del deporte rey.

Los directivos coincidieron que la campaña involucrará a todo el público en general de manera a empezar a cambiar las costumbres de arrojar basuras comenzando en los estadios. 

Esta campaña aún no cuenta con un nombre específico ya que los promotores lo anunciarán en un acto oficial que se promocionará en las diferentes plataformas digitales de comunicación. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales