Asociación Paraguaya de Fútbol

Un partido y un gol para el recuerdo
Institucionales

Un partido y un gol para el recuerdo

24/10/2020

24/10/2020

1979 fue sin dudas un año dorado para el fútbol paraguayo. La Selección Paraguaya tuvo un buen arranque de la Copa América de aquella edición, donde ganó el grupo 3, que también integraron Uruguay y Ecuador.

En la semifinal esperaba la selección de Brasil, siempre candidata a quedarse con el título, sin embargo, aquella Albirroja dirigida por Ranulfo Miranda comenzaría a encarrilar hacia la segunda conquista de América.

El miércoles 24 de octubre de 1979, en un estadio De los Defensores del Chaco repleto, Paraguay enfrentó a Brasil en un partido que quedaría para el recuerdo. En el minuto 16, de un lateral desde el costado derecho, Evaristo Isasi controla el balón y manda un centro para Eugenio Morel. Dentro del área, el delantero realiza una obra de arte; para el balón con el pecho a espaldas del golero brasileño y suspendido en el aire, realiza una exquisita chilena que pega en el travesaño y la pelota bota dentro del pórtico. Para asegurar, Hugo Ricardo Talavera, con golpe de cabeza lo manda más al fondo del arco norte.

Morel quedó para la historia al convertir uno de los goles más recordados en la historia del fútbol paraguayo, una sutileza que solo los cracks pueden hacer. Luego, en el minuto 35, Paraguay avanzó por el sector derecho con Luis Torres, éste asistió a Evaristo Isasi quien divisó a Hugo Ricardo Talavera y colocó un magistral centro al área rival. Talavera controló el balón y con sutil toque colocó al palo izquierdo del golero Leao para anotar el segundo gol de la noche y hacer vibrar a todo el estadio y a todo un país.

En el minuto 79, Palhinha descontó para los brasileños, pero sería triunfo de Paraguay 2-1. Una semana después en el mítico Maracaná, la Albirroja lograría la hazaña al igualar 2-2 y clasificar a la final donde enfrentó a Chile para bajar nuestra segunda estrella continental.

 

Copa América 1979 – Semifinal (Ida)

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Ramón Barreto (Uruguay). Asistentes: Guillermo Velázquez (Colombia) y César Orozco (Perú). Goles: 16’ Eugenio Morel y 35’ Hugo Ricardo Talavera (Paraguay); 79’ Palhinha (Brasil).

Paraguay: (2) Roberto Fernández; Juan Espínola, Cristín Cibils, Flaminio Sosa y Juan Bautista Torales; Luis Torres (74’ Julio César Romero), Aldo Florentín, Hugo Ricardo Talavera y Evaristo Isasi; Milciades Morel (75’ Mariano Pesoa) y Eugenio Morel. DT: Ranulfo Miranda.

Brasil: (1) Leao; Toninho, Amaral, Edinho y Pedrinho; Chicao, Falcao, Tarciso y Jair Goncalvez (58’ Palhinha); Sócrates y Éder (48’ Zé Sergio). DT: Claudio Coutinho.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales