Asociación Paraguaya de Fútbol

Un recorrido exitoso y superlativo del DT albirrojo
Selección Absoluta Masculina

Un recorrido exitoso y superlativo del DT albirrojo

18/02/2019

18/02/2019

Eduardo Berizzo lleva 12 años en la dirección técnica, 3 de ellos los dedicó a ser asistente técnico de la Selección Chilena de Fútbol.

Tras finalizar su exitosa carrera como jugador profesional, habiendo sido zaguero central, perfeccionó sus conocimientos y desde el 2007 al 2010 acompañó a Marcelo Bielsa en La Roja.

Inició su carrera siendo jefe de equipo técnico en 2011, conduciendo a Estudiantes de La Plata, de su país.

En la temporada siguiente se hizo cargo de O'Higgins de Chile, donde permaneció hasta el 2014 siendo campeón en dos ocasiones (Apertura 2013, Supercopa 2014).

Ese mismo año emigró a España, más precisamente para hacerse cargo de Celta de Vigo, sitio en el que ya había jugado. Su estadía en la entidad celeste se extrendió hasta el 2017 (conduciendo lances de la Liga, Copa del Rey y Champions League), para luego  hacerse cargo de Sevilla español en 2017/18 (encarando juegos de la Liga, Copa del Rey y Champions League). 

El año pasado se hizo cargo de Athletic Club, donde permaneció seis meses.

En 2019, su primera incursión representará la Selección Paraguaya de Fútbol, a la que enfrentó en el camino rumbo al Mundial de Sudáfrica (Chile 0 - 3 Paraguay, Paraguay 0 - 2 Chile 2).

Como jugador de Primera División actuó en 4 países, incluyendo el suyo. Se inició en Newell's, allí fue dirigido por Marcelo Bielsa, siendo campeón en dos ocasiones. Pasó a River Plate, con el que conquistó 4 títulos locales y una Supercopa Sudamericana. Además, militó durante una temporada en Olympique de Marsella, cinco años defendió los colores de Celta y una temporada jugó en Cádiz.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales