Asociación Paraguaya de Fútbol

Una nueva jornada que promete mucho
Intermedia

Una nueva jornada que promete mucho

15/04/2021

15/04/2021

Un nuevo capítulo del apasionante campeonato de la Intermedia 2021 se abre hoy viernes 16 de abril con un compromiso en el departamento del Alto Paraná, donde Gral. Caballero de Juan León Mallorquín recibe en su remozado estadio Ka'arendy a Tacuary FBC desde las 15:00 horas.

La 2da. fecha tendrá su continuidad mañana sábado con 3 partidos en Ciudad de Este, Asunción y en Trinidad - Itapúa; prosigue el domingo con 4 cotejos en San Lorenzo, San Estanislao, Itá y en Ñemby. La jornada se cierra el día lunes 19 de abril con un solo encuentro en el Km. 12 de la ciudad de Luque.

Recordando que la presente edición del campeonato de la Intermedia tiene como denominación "Cincuentenario del Club Atlético 3 de Febrero y Homenaje al Lic. Miguel Ángel Cañete Alderete", torneo que otorga como premio mayor para el campeón, su participación en la CONMEBOL Sudamericana 2022, además está en disputa tres cupos directos de ascenso a la Primera División del balompié paraguayo y un repechaje entre el cuarto ubicado en la tabla general de la División Intermedia vs. el penúltimo en el promedio de la División de Honor.

 

Te mostramos, los datos estadísticos de cada partido:

1- General Caballero JLM vs. Tacuary FBC

Se enfrentarán por primera vez en la historia de la categoría. En la anterior edición de la Intermedia "temporada 2019", el cuadro mallorquino debutó en esta división, mientras que Tacuary FBC se coronó subcampeón de la Primera División B 2019 y obtuvo su ascenso a la categoría semiprofesional del fútbol paraguayo. 

 

2- Atlético 3 de Febrero CDE vs. Deportivo Capiatá

En la División Intermedia se midieron en dos ocasiones (Temporada 2012), donde cada equipo tuvo una victoria en su haber.

En el estadio Antonio Aranda (6ta. fecha), fue triunfo contundente por 5-1 del Rojo esteño. En tanto, el Escobero salió victorioso al ganar 4-2 en el estadio Erico Galeano (Jornada 21).

 

3- Rubio Ñu vs. Sportivo Trinidense

Se vieron las caras en 8 oportunidades en 4 temporadas (2006, 2008, 2018 y 2019), donde el conjunto Ñuense salió ganador en 1 partido, igualaron en 5 cotejos y el “Triqui” se impuso en 2 encuentros.

En el estadio La Arboleda disputaron 4 clásicos del barrio Santísima Trinidad, con 1 triunfo para el dueño de casa, 2 empates y 1 victoria del cuadro auriazul.

Los últimos enfrentamientos (Temporada 2019):

En el primer partido de la temporada, Rubio Ñu sucumbió en su reducto por 1-0 (fecha 4). Posteriormente se volvieron a medirse y en esa ocasión Sportivo Trinidense no pudo aprovechar su localía al empatar sin goles (Jornada 19).

 

4- Guaraní de Trinidad vs. Fernando de la Mora

Será la primera vez que se midan estos equipos. Guaraní de Trinidad hizo la semana pasada su debut histórico con un empate en esta categoría en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Mientras que Fernando de la Mora inició el sábado anterior de local su 15ta. participación en la Intermedia.

 

5- Deportivo Santaní vs. Sportivo 2 de Mayo PJC

En la categoría Intermedia se enfrentaron 6 veces en 3 temporadas (2010, 2012 y 2013). El conjunto del Tapiracuai ganó 4 cotejos, empataron en un partido y el Gallo norteño se impuso en un encuentro.

En el estadio Juan José Vázquez disputaron 3 compromisos y en todas fueron victorias para el Deportivo Santaní.

Últimos enfrentamientos (Temporada 2013):

En el estadio Juan José Vázquez, Deportivo Santaní 2-0 Sportivo 2 de Mayo (Fecha 11).

En el estadio Río Parapití, Sportivo 2 de Mayo 1-1 Deportivo Santaní (Jornada 26).

 

6- Sportivo San Lorenzo vs. Resistencia SC

Tuvieron 8 enfrentamientos en 5 temporadas (2012, 2013, 2014, 2016 y 2018), el Rayadito sumó 6 victorias, igualaron en una oportunidad y el Celeste chacariteño fue ganador en 3 compromisos.

En el estadio Gunther Vogel jugaron 5 encuentros, con 4 triunfos para el “Santo” y una victoria para “Resi”.

Últimos enfrentamientos (Temporada 2018):

En el estadio Gunther Vogel, Sportivo San Lorenzo 3-0 Resistencia SC (Fecha 8).

En el estadio Tomás Beggan Correa, Resistencia SC 3-1 Sportivo San Lorenzo (Jornada 23).

 

7- Sportivo Iteño vs. Atyrá FC

En la División Intermedia se midieron en 2 ocasiones (Temporada 2019), donde los atyreños vencieron en un encuentro e igualaron en otro. Mientras que el “Trico” aún no conoce de triunfos ante este rival.

Los dos únicos enfrentamientos (Temporada 2019):

En el estadio Salvador Morga, Sportivo Iteño 1-1 Atyrá FC (Fecha 10).

En el estadio San Francisco de Asís, Atyrá 2-1 Sportivo Iteño (Jornada 25).

 

8- Fulgencio Yegros vs. Sportivo Ameliano

Por primera vez en su historia se verán las caras en la Intermedia. El Prócer inició la semana pasada su quinta participación en la categoría, fue con un empate de 1-1 ante el Atlético 3 de Febrero en CDE. Por su parte, la V azulada tuvo el pasado domingo su debut absoluto en Intermedia, y lo hizo con una caída de 2-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín.

 

9- General Díaz vs. Independiente CG

En la categoría Intermedia se enfrentaron en 4 partidos en 2 temporadas (2009 y 2010), el elenco campograndense ganó 2 compromisos y empataron en 2 cotejos, el Aviador aún no pudo sumar triunfos.

En el estadio Adrián Jara se vieron las caras en 2 encuentros, con un empate y una victoria para la visita.

Últimos enfrentamientos (Temporada 2010):

En el estadio Ricardo Gregor, Independiente CG 1-1 General Diaz (Fecha 7).

En el estadio Adrián Jara, General Díaz 1-1 Independiente CG (Jornada 20).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales