Asociación Paraguaya de Fútbol

Una vida dedicada a la cocina
Selecciones

Una vida dedicada a la cocina

20/10/2020

20/10/2020

El señor Bernardo Cristaldo es el encargado de la cocina en el Centro de Alto Rendimiento “Esc. Óscar Harrison” de Ypané. Hace 35 años dedica su vida a la gastronomía y hace 20 que se recibió como chef profesional. Oriundo de Caacupé, cuenta que hace casi 2 años es quien coordina y prepara todo tipo de platos en la Casa de la Selección. En este 20 de octubre, Día Internacional del Cocinero, comparte su testimonio formando parte de la gran familia Albirroja.

Una selección aparte

Cuando la Albirroja comienza el comúnmente denominado “operativo” – proceso previo de entrenamientos antes de un partido importante – la cocina empieza a convocar a su vez a sus seleccionados. A Bernardo lo asiste Ramón García, un cocinero que hace 18 años se encuentra trabajando en el predio de Ypané, además de un equipo que se encarga especialmente de preparar guarniciones y postres para todos los albirrojos, entre ellos la señora María Galloso, una verdadera institución dentro de la Casa de la Selección.

De primer nivel

“No tenemos nada que envidiar a otros países”, es lo primero que menciona Bernardo a la hora de describir su puesto de trabajo. Tecnología de punta que optimiza los procesos de cualquier tipo de cocción, ya sea al vapor, al horno o a la parrilla. En cuanto al ambiente de trabajo, no duda en mencionar que tanto el cuerpo técnico liderado por Eduardo Berizzo como los demás miembros del plantel les hacen sentir parte de la Albirroja. “Te incentiva a dar lo mejor”, finalizó.

A Bernardo y todo el plantel de profesionales que se destacan por su esmero, compromiso y profesionalismo en cada plato les deseamos ¡muchas felicidades!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales