Asociación Paraguaya de Fútbol

Y los ganadores son…
Institucionales

Y los ganadores son…

04/02/2021

04/02/2021

Los grandes protagonistas de un año sumamente desafiante como lo fue el 2020, aquellos que dejaron momentos únicos para recordar, teniendo al fútbol como inspiración, ya tienen un lugar reservado en la historia del balompié nacional con los “Premios de Primera”.

Tras cerrarse el proceso de votación a la medianoche del miércoles, ya se tienen a los ganadores de cada categoría. Para Jugador Revelación y Jugador del Año, participaron en la elección representantes designados por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay y del Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay, y en el caso de la prensa asociada al Círculo, estos votos también eligieron a Árbitro Destacado y Mejor Árbitro VAR.

Los ganadores son:

 

 

Mejor Jugador: Jorge Recalde (Olimpia)

El jurado para esta categoría estuvo integrado por 12 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay: los profesores Ever Almeida, Carlos Jara Saguier, Aldo Bobadilla, Humberto Ovelar, Ángel Martínez, Carlos Recalde, Amancio Mereles, Francisco Ferreira, Juan Daniel Cáceres, Héctor Marecos, Robert Pereira y César Castro; y 12 periodistas designados por el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP): Arturo Rubín, Rubén Darío Da Rosa, J. J. Bernabé, Federico Arias, Luis Enrique Pérez, Julio González Cabello, Jorge Vera, Andrés Rolón, Ricardo Mendoza, Juan Ángel Ovando, Ireneo Acosta y Juan Eduardo Bernabé.

De los 24 votos, 12 de ellos fueron para Recalde, 4 para Mathías Villasanti (Cerro Porteño) y 2 para Bautista Merlini (Guaraní), Ángel Cardozo Lucena y Enzo Giménez (Cerro Porteño), Pablo Zeballos (12 de Octubre) y Sebastián Ferreira (Libertad) obtuvieron 1 voto cada uno. Uno de los jurados votó en blanco y otro se abstuvo.

Jugador Revelación: Alexis Duarte (Cerro Porteño)

Para esta elección, el jurado fue conformado por los mismos 12 entrenadores elegidos por la Asociación de Técnicos en Fútbol del Paraguay (citados en el párrafo anterior) y 12 periodistas nominados por el CPDP: Hugo Recalde, Jorge Villalba, Diego Rubín, Marlene Torres, Hugo Miño, Bruno Pont, Carlos Correa, Miguel Cáceres, Lorenzo Villalba y Andrés Riquelme.

El juvenil azulgrana Duarte cosechó 21 de los 24 votos en esta categoría. Ramón Sosa (River Plate) con 2 y Diego Torres (Olimpia) 1, completaron el podio.

Jugador de la Gente: Mathías Villasanti (Cerro Porteño)

Esta votación fue abierta a todos los hinchas a través del sitio web de la Asociación Paraguaya de Fútbol y las otras plataformas digitales de la APF. Villasanti se quedó con el 30,42% de los votos, seguido por los franjeados Roque Santa Cruz (28,45%) y Jorge Recalde (16,34%).

 

 

Goleadores: Roque Santa Cruz (Olimpia) y Sebastián Ferreira (Libertad)

Ambos artilleros sumaron un total de 17 conquistas a lo largo de la temporada 2020 (suma de goles marcados en los torneos Apertura y Clausura). Santa Cruz convirtió 10 goles en el Apertura y 7 en el Clausura. Por el lado del jugador liberteño, 13 en el Apertura y 4 en el Clausura.

Mejor Gol: Jorge Recalde (Olimpia)

El tanto marcado por el jugador franjeado ante Gral. Díaz en la fecha 10 del Torneo Clausura, fue electo por los hinchas con el 46,34% de los votos, en una disputa pareja con el tanto convertido por Federico Carrizo frente a Libertad en la fecha 3 del Torneo Clausura, que se quedó con el 42,30 %.

 

Mejor Arquero: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño)

En el 2020 estos fueron los números resaltantes del arquero azulgrana: 25 partidos jugados (21 en el Apertura y 4 en el Clausura), solo 16 goles recibidos (12 en el Apertura y 4 en el Clausura).

Técnico Destacado: Francisco Arce (Cerro Porteño)

Esta elección estuvo a cargo de los asociados al Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay. El entrenador campeón del Torneo Apertura 2020 se llevó el 55,45% de los votos, seguido por Troadio Duarte (Guaireña FC) con el 18,18 %, y Gustavo Costas (Guaraní) con el 10,91 %. Luego aparecen Daniel Garnero y Hernán Rodrigo López, ambos con el 5,45 %.

Árbitro Destacado: Éber Aquino

También fueron los integrantes del CPDP los encargados de escoger al mejor en este rubro. Aquino obtuvo el 45,61 % de los votos, Carlos Paul Benítez logró el 33,33 % y Juan Gabriel Benítez el 21,05 %.

Mejor Árbitro VAR 2020

En su temporada debut, el VAR también tuvo a su árbitro destacado. La elección igualmente corrió por cuenta de los socios del CPDP. Juan Gabriel Benítez alcanzó el 56,82% de los votos, Carlos Paul Benítez el 31,82% y Arnaldo Samaniego el 11,36 %.

Equipo Fair Play: Guaireña FC

De acuerdo con los criterios establecidos por el Consejo de la División de Honor, el equipo del departamento del Guairá se hizo merecedor de este premio.

Mejor Club en Gestión del Protocolo Anti COVID-19: Sp. San Lorenzo

La Comisión Médica, con base en los requisitos del Protocolo para el Retorno Seguro del Fútbol Paraguayo, determinó que el club Sp. San Lorenzo se haga acreedor de este galardón.

Estos premios serán entregados en los partidos correspondientes la jornada inicial del Torneo Apertura 2021, en actos especiales en la previa de los encuentros que involucren a los ganadores.

Los premios de Fair Play y Mejor Club en Gestión del Protocolo Anti COVID-19 serán entregados en la próxima sesión del Consejo de la División de Honor.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales