Asociación Paraguaya de Fútbol

Y un día volaron las Águilas
Copa de Primera

Y un día volaron las Águilas

09/09/2018

las Águilas

09/09/2018

General Díaz superó por 3 a 1 a Guaraní en condición de local en el primer encuentro dominical correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura de Primera División. Blas Cáceres y Diego Vera, por duplicado, anotaron los goles del vencedor; Epifanio García había empatado transitoriamente el marcador para la visita. 

Las Águilas tomaron vuelo y consiguieron su primer triunfo en el campeonato para escapar del último lugar de la tabla de posiciones. En contrapartida, el Aurinegro no levanta cabeza y acumuló su cuarta derrota en el certamen. 

El local arrancó mejor el partido y fue más claro a la hora de desplegar su juego. Con buenos toques y un dominio tranquilo del balón fue que logró abrir el marcador, a los 18' por medio de Blas Cáceres que estuvo preciso a la hora de definir. Guaraní; sorprendido por el tempranero tanto; también generó lo suyo y con paciencia intento quebrar el arco del dueño de casa. Sin embargo, esto no sucedió y el primer tiempo finalizó con victoria parcial de General Díaz. 

Para el segundo tiempo el juego desde el inicio fue más intenso y el visitante logró golpear de entrada. Un largo rechazo defensivo terminó en una asistencia para Epifanio García que; mano a mano con Osvaldo Cabral; definió de buena manera con pierna izquierda. 

Los dirigidos por Aldo Bobadilla no se amilanaron por el tanto sufrido y fueron arriba en busca de la victoria. Fue así que a los 60', el goleador de la tarde luqueña, Diego Vera anotó su primer gol en el juego con un tremendo zapatazo desde afuera del área que se coló en el ángulo superior derecho de Ignacio Don. Posterior a esa acción General Díaz se hizo claro dominador del encuentro, supo manejar los tiempos con tranquilidad e inteligencia. Por otro lado Guaraní con ideas poco claras y hasta con nerviosismo intentó frenar a su rival pero no lo consiguió. Las Águilas estaban dispuestas a dejar sus primeros tres puntos en casa y lo consiguieron, gracias al tanto final de Diego Vera a los 80'. Con resultado final de 3-1 culminó el encuentro.

De esta forma General Díaz suma ocho puntos en la tabla y superó por una unidad a Independiente CG. Guaraní, en cambio, sufrió su tercera derrota consecutiva, sigue en el puesto diez de la tabla con nueve puntos y agiganta su problemática actual. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Carlos Cáceres Z. y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Goles: 18' Blas Cáceres (GD) ; 50' Epifanio García, 60' y 80' Diego Vera (G). Amonestados: 28' Fabián Pereira, 49' Alexis Fernández, 61' Édgar Zaracho (GD) ;45' Jorge Morel, 85' Guillermo Benítez (G). Expulsado: 91' Lucas Passerini. Recaudación: Gs. 9.070.000 por 341 pagantes.

General Díaz: Diego Barreto (46' Osvaldo Cabral); Alexis Fernández, Pablo Meza, Walter Cabrera y Cristian Martínez; Alberto Espínola, Édgar Zaracho, Ángel Benítez y Diego Vera; Blas Cáceres (69' Cristian Gaitán) y Fabián Pereira (56' Enrique Borja). DT: Aldo Bobadilla.

Guaraní: Ignacio Don; Robert Rojas (45' Jorge Mendoza), Andrés Imperiale, Luis Cabral y Guillermo Benítez; Rodney Redes (38' Epifanio García), Luis de la Cruz, Jorge Morel y Lucas Passerini; Rodolfo Gamarra y Alberto Contrera (66' Gabriel Esparza). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales