Asociación Paraguaya de Fútbol

Zurdazo y victoria
Selección Absoluta Masculina

Zurdazo y victoria

07/05/2020

07/05/2020

Continuando con otro “Momento Albirrojo”, la Selección Paraguaya enfrentaba un 28 de abril, pero de 1985, a Argentina en juego amistoso dentro de los preparativos para el Mundial de México 1986, cita mundialista a la que nuestra Selección retornaba tras 28 años de ausencia.

Si bien, la primera victoria de Paraguay sobre la albiceleste en el Defensores del Chaco en juegos oficiales apunta a aquella Eliminatoria para el Mundial de Alemania 2006 por el marcador de 1-0, en años anteriores ya lo logró, pero en compromisos de carácter preparatorio.

Tal es así que rememoramos el triunfo al seleccionado que posteriormente sería el mejor del mundo, recordando que la Copa del Mundo de México 86’ quedó en manos de los argentinos.

Sin Diego Maradona, pero con otras figuras de aquel plantel campeón, Argentina no pudo con la Albirroja de Cayetano Re. El tanto de la victoria fue obra de Alfredo Mendoza, con un zurdazo imposible para el portero Ubaldo Fillol cuando transcurrían 27 minutos de la complementaria.

LA SÍNTESIS

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Ernesto Filippi (URU). Gol: 72’ Alfredo Mendoza.

PARAGUAY (1): Roberto Fernández; Virginio Cáceres, César Zabala, Rogelio Delgado e Isidro Sandoval; Rolando Chilavert, Gustavo Benítez y Rafael Bobadilla; Buenaventura Ferreira, Eulalio Mora y Javier Villalba. Ingresaron: Éver Almeida; Juan Bautista Torales, Alfredo Mendoza y José Alfonso. DT: Cayetano Re.

ARGENTINA (0): Ubaldo Fillol; Néstor Clausen, Óscar Ruggeri, José Luis Brown y Óscar Garré; Alberto Márcico, José Daniel Ponce, Juan Barbas y Marcelo Trobbiani; Pedro Pasculli y Ricardo Gareca. Ingresaron: Ricardo Giusti y Óscar Dertycia. DT: Carlos Salvador Bilardo.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales