Asociación Paraguaya de Fútbol

Todo listo para el inicio de la categoría Primera
Primera Futsal

Todo listo para el inicio de la categoría Primera

14/06/2024

Se desarrolló el sorteo y conformación de fixture del torneo temporada 2024.

14/06/2024

En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, al mediodía de este viernes tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2024 del torneo de la Categoría Primera, que es la tercera categoría del Futsal FIFA Paraguayo. El evento arrancó con las palabras de bienvenida del profesor Ángel Chamorro, miembro de la Divisional de Futsal e Instructor CONMEBOL. Del sorteo se encargaron el señor Óscar Medina, director de la categoría Primera, y el vice director el señor Alberto Centurion.

La jornada inaugural está prevista para el jueves 27 de junio y tendrá su finalización el 26 de Setiembre. Este año participan 9 equipos en total. Los dos equipos que accedan a la final de la temporada serán los ascendidos a la Categoría Honor temporada 2025.

Los equipos participantes para esta temporada son: General Genes, Universidad Americana, Jóvenes Unidos, Fomento de Fátima, Oriental, Atlántida, Deportivo Sajonia, Fernando de la Mora y Fulgencio Yegros.

 

El sistema de disputa será:

Primera Fase: (9) nueve fechas en una única rueda, sistema todos contra todos. Los 8 mejores ubicados en esta fase son los clasificados a cuartos.

Segunda Fase (Cuartos de final): Clasificarán a esta instancia los ocho equipos mejores ubicados en la primera fase que disputarán los cuartos de final conforme a los siguientes emparejamientos:

P1- 1er ubicado vs 8vo ubicado

P2- 2do ubicado vs 7mo ubicado

P3- 3er ubicado vs 6to ubicado

P4- 4to ubicado vs 5to ubicado

 

En caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los partidos de ida y vuelta, clasificarán a la siguiente fase los equipos de mejor campaña en la primera fase. En esta instancia, los 4 mejores ubicados de la primera fase oficiarán de local en el partido de vuelta.

Tercera Fase (Semifinales): (2) dos fechas - Ida y Vuelta. Los clasificados a esta instancia los 4 equipos ganadores de la fase anterior que jugarán las Semis con el siguiente emparejamiento:

SEMIFINAL 1 - GANADOR P1 VS GANADOR P4

SEMIFINAL 2 - GANADOR P2 VS GANADOR P3

En caso de igualdad en puntos y goles al cabo de los partidos semifinales de ida y vuelta, se recurrirán a los tiros penales para definir al ganador. Los partidos de la etapa semifinal se disputarán es escenarios neutrales que reúnan todas las condiciones y garantías para el espectáculo deportivo.

Cuarta Fase (Final Única): Los dos equipos ganadores de la instancia anterior se enfrentarán en un solo partido en escenario neutral para definir al Campeón, en caso de igualdad al término del tiempo normal se disputará un alargue de dos tiempos de 5 minutos cada uno y de persistir la igualdad se ejecutarán tiros penales para definir al ganador.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales