Asociación Paraguaya de Fútbol

Carlos Bona “Estamos acá para pelear”
Selección Absoluta Femenina

Carlos Bona “Estamos acá para pelear”

01/03/2024

El DT Carlos Bona y la futbolista Liz Barreto hablaron en conferencia de prensa, en la previa al encuentro ante México.

01/03/2024

Este domingo, desde las 19:00 horas, la Albirroja Femenina Absoluta se enfrentará a la Selección de México por los cuartos de final de la Copa Oro Concacaf W 2024. El BMO Stadium será el escenario del encuentro entre ambas selecciones. En la previa del encuentro, el director técnico Carlos Bona y la jugadora Liz Barreto, hablaron en conferencia de prensa.

Carlos Bona

La evolución del equipo

"Ahora para mí ya es otro campeonato, todos los juegos son mata, mata, juegos importantes, pero yo pienso que, para México, campeón del Panamericano y todo lo que demostró ahora, la responsabilidad es muy grande. Estamos acá para pelear, estamos acá para competir".  

El rival, la Selección de México

"Los ocho equipos que consiguieron la clasificación tienen condiciones, respetamos mucho a México, sabemos que es un equipo fuerte, pero estamos preparados para enfrentarlos".

Como plantearle a México

"Ya enfrentamos a México en el Panamericano e hicimos dos tiempos distintos, la primera parte hicimos 30 minutos de un juego muy bueno, después de una parte emocional y parte física bajamos un poco y México, llevó una ventaja sobre nosotros".

Llegar a últimas instancias ante México

"No pienso entrar en la cancha para un empate, pienso entrar para ganar, yo se que la fuerza y las jugadoras de México, tienen mucha calidad, pero la forma que vamos a jugar es para ganar. Siempre que las chicas entran, lo hacen para ganar. Se ha visto que contra El Salvador teníamos la posibilidad de un empate para pasar de fase, pero yo entré con tres delanteras, entonces yo pienso siempre en ganar el juego".

Liz Barreto

La importancia de la victoria ante El Salvador y Costa Rica

"Para mí en lo personal es un sueño, competiendo con buenísimas jugadoras en otras ligas, de la forma en que se dio, creo que fue única y emocionante para nosotras. El último partido se complicó un poquito y sacamos esa garra que a nosotras nos caracteriza. Feliz de estar acá".

La garra paraguaya

"Todas las chicas tenemos esa garra, hablamos desde que comenzamos a prepararnos en CARFEM de Paraguay, de salir con todo en cada partido, a pesar de que nos ha costado bastante, también las chicas que llegaron de afuera, se acoplaron muy bien. Tenemos hoy y mañana para trabajar, corregir esos errores que tuvimos en los partidos anteriores y nada más que entrar con todo ante México".

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales

Media Partners