Asociación Paraguaya de Fútbol

Liga Premium Futsal

Haz click en el logo para acceder al torneo
Hero

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones
Posición Name PTS PJ DG
00 Equipo 1 0000 00 00
00 Equipo 2 0000 00 00
00 Equipo 3 0000 00 00
Ver tabla completa

Últimas noticias

Ver todas las noticias

Sobre el Torneo

Información y formato

La Divisional de Futsal se encuentra dentro de la estructura organizacional de la Asociación Paraguaya de Futbol, cuenta con un Presidente de Divisional, el Lic. José Luis Alder y 6 directores y vicedirectores que presiden las 6 categorías que la conforman:

- 14 clubes de la categoría Premium: La máxima categoría del Futsal FIFA paraguayo, que maneja dos torneos anuales, Apertura y Clausura, en el caso de tener campeones de clubes distintos en ambos se disputa una finalísima para definir al absoluto del año.

- 8 clubes de la categoría de Honor - Es la segunda categoría y cuenta con un torneo anual que consta de 4 fases (fase regular, liguilla, semifinal y final).

- 12 clubes de la categoría Primera – Esta es la tercera y última categoría del Futsal masculino en Paraguay, posee un torneo anual de 4 etapas. (Fase 1 de 11 fechas, todos contra todos, cuartos de final, semifinal y final).

- 8 clubes de la categoría Femenina Adulta - La Superliga Femenina posee un torneo anual que consta de 3 fases, la primera de 10 fechas, luego las semifinales y las finales.

- 22 clubes de las categorías bases y formativas en edades de Sub 9, 11, 13, 15 y 17 - Esta categoría en particular cuenta con un torneo anual con 4 etapas: (fase de Grupos, cuartos de final, Semifinal y final).

 A nivel nacional se encuentran afiliadas federaciones del interior del país, cuya dependencia directa es del organismo de la UFI- conocida como la Unión del Fútbol del Interior, que si bien es una organización autónoma en cuanto a sus competiciones nacionales, de igual manera se encuentra subordinada a los estatutos, reglamentos y estructura organizacional de la Asociación Paraguaya de Futbol.

De acuerdo a los registros de jugadores obrantes en la asociación, se estima que a nivel nacional practican y compiten en esta disciplina unos 15 mil jugadores masculinos y unas 5 mil jugadoras en la rama femenina que se encuentra en constante ascenso.

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales