Asociación Paraguaya de Fútbol

Con la participación de Infantino y Domínguez, se realizó la Asamblea General Ordinaria 2024
Institucionales

15/03/2024

Aprobación unánime de la Memoria y el balance correspondientes al 2023.

15/03/2024

En la tarde de este viernes, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio 2023 de la administración del presidente, Robert Harrison.

La Asamblea contó con la participación del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, e igualmente, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, marcó presencia a través de un material audiovisual donde elogió la gestión del presidente Robert Harrison, con un destaque importante a lo que será el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

La primera parte de la Asamblea consistió en las palabras del presidente, quien posteriormente cedió el micrófono al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien felicitó la gestión que se viene cumpliendo bajo la actual administración en la APF. Posteriormente, se dio paso a las palabras de Infantino, que de esta forma volvió a acompañar el acto asambleario.

Luego, el secretario general de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Luis Kanonnikoff, certificó la legalidad del sistema y el tiempo de la reunión, solicitando al Dr. Joel Talavera, representante del TEI, el informe correspondiente sobre el quorum para dar inicio oficial a la asamblea.

Seguidamente, se presentó la Memoria del presidente, correspondiente al año 2023, resaltando las principales acciones realizadas durante dicho periodo. Tras la presentación, quedó a consideración de los asambleístas, quienes aprobaron de forma unánime el informe presentado por el presidente Harrison.

Siguiendo con el orden del día, se procedió a la lectura y consideración del Acta de la Asamblea precedente, punto que también fue aprobado por el pleno en su totalidad. El siguiente ítem tratado fue la presentación del balance financiero consolidado y revisado de la cuenta de pérdidas y ganancias, a cargo de la contadora, Graciela Ortega.

Posteriormente, tomó participación el Síndico Titular de la APF, Humberto Campuzano, quien dio lectura de los Informes de la sindicatura y dictamen de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría de la APF.

Posterior a la rendición y a los informes de los síndicos, la Magna Asamblea dio por aprobado el balance financiero consolidado y revisado de la cuenta de pérdidas y ganancias el ejercicio 2023.

Tras la presentación de los números que hicieron al último año, se exhibió un video resaltando el histórico contrato firmado con la empresa Tigo Sports por los derechos televisivos del fútbol paraguayo, con una cifra récord de USD 97.680.000 (IVA incluido) lo cual representa un apoyo clave apuntando al crecimiento del balompié nacional, haciendo énfasis en el fútbol femenino y las formativas.

Y dándole continuidad a proyectos que apuntan a dejar un legado en el fútbol paraguayo, se exhibió un material con relación a uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la APF, se trata del CARDIF, que empezó siendo una idea y ahora es una realidad, que apunta a las grandes conquistas, siguiendo siempre la visión del presidente Robert Harrison y su administración.

La Asamblea aprobó el proyecto de desarrollo sostenido de las Divisiones Formativas, destacando su trascendental importancia para el futuro del fútbol paraguayo, promoviendo el crecimiento de las bases.

Luego, a moción del presidente, fueron designados para verificar y firmar el acta los asambleístas, Rodrigo Nogués, Felipe Burró, Guillermo Vera y Raúl González.

Por último, el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, agradeció a los asambleístas la presencia y dedicó un emotivo mensaje final.

Tags:

Competiciones