Asociación Paraguaya de Fútbol

Ejecutivo promulga ley a favor de la seguridad en los eventos deportivos
Institucionales

Ejecutivo promulga ley a favor de la seguridad en los eventos deportivos

11/06/2024

La ley busca desalentar la violencia en los escenarios deportivos.

11/06/2024

 

El ejecutivo promulgó la Ley “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”. Dicha ley surgió ante la necesidad de establecer mecanismos de control y prevención para desalentar la violencia en el deporte.

La presente ley tiene dos ejes fundamentales, el primero, la creación del Registro Nacional de Eventos Deportivos (RENAED) con el que se pretende tener identificadas a todas las personas involucradas en un evento deportivo, no solo a los aficionados.

La segunda es la conformación de un Consejo Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, que es un órgano consultivo coordinado por el Ministerio del Interior, encargado de elaborar políticas de prevención, control y erradicación de la violencia en eventos deportivos, que estará conformado por todos los estamentos que forman parte de la seguridad en este tipo de espectáculos.

Otros puntos que abarca esta ley es la delimitación de las obligaciones de las personas que tienen a su cargo la organización de un evento deportivo y al mismo tiempo, establece las condiciones para el acceso y la permanencia de las personas.

Finalmente, determina el destino de los fondos de las multas aplicadas que servirán para el mejoramiento de la infraestructura y la implementación de planes de prevención de la violencia.

El ejecutivo anunció que se trabajará con los abogados de la Asociación Paraguaya de Fútbol para la reglamentación.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales