Asociación Paraguaya de Fútbol

Las conclusiones tras el primer amistoso
Selección Masculina Sub 23

Las conclusiones tras el primer amistoso

05/07/2024

Carlos Jara Saguier habló luego del juego de preparación ante Francia.

05/07/2024

Luego del primer amistoso dentro de la fase preparatoria para los Juegos Olímpicos de París ante la selección de Francia, el entrenador de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier dejó sus sensaciones para APF TV de lo que fue la primera prueba de la Albirroja en suelo europeo, con miras a la máxima cita deportiva que se celebrará en tierras francesas.

“Tuvimos dos tiempos prácticamente; el primer tiempo fue muy parejo, muy entretenido, donde los dos equipos se aplicaron al máximo. Hicimos un buen juego, con mucha recuperación, mucha salida, contrarrestamos bastante al equipo francés. Ya en el segundo tiempo estuvo parejo hasta el penal, después de eso vino la debacle, con la lesión de Ángel (González) y se volvió un partido atípico, ya no era el mismo”, analizó el seleccionador nacional.

“Sacamos muy buen provecho de la etapa inicial, donde los muchachos se aplicaron, mostraron esa constancia que siempre mostró este equipo, con mucha solidaridad, unión, con espíritu de lucha, cerrando todos los espacios. Estuvimos bien coordinados, y nos hizo recordar esa entrega que tuvieron en el Preolímpico”, agregó.

Con respecto a las gestiones para que los jugadores puedan representar a Paraguay en las Olimpiadas, Jara Saguier dio valor a las gestiones hechas por parte de la APF. “Se hicieron las gestiones, lastimosamente los clubes están en su derecho de dar o negar a sus jugadores. Nosotros tuvimos el derecho de pedir prestado. Se hicieron las gestiones por Diego Gómez, Fabrizio Peralta y lo de Diego González”.

Finalmente, Jara Saguier recalcó: “Los jugadores van a sacar provecho de todo, viene ahora Estados Unidos y vamos a trabajar de la misma manera, afinando todos los detalles y deseo que para el primer juego del 24 de julio estemos bien afinados, que juguemos con mucha intensidad los partidos. La fe es el alma del éxito y por eso vamos a seguir con mucha fe. De lo que vimos en el primer tiempo se puede soñar con un buen resultado, un buen campeonato y ojalá sea para merecer una medalla también”, finalizó diciendo Jara Saguier.

Nueva citación 

El arquero Facundo Insfrán se sumará al plantel albirrojo en Francia, teniendo en cuenta la lesión de Ángel González, a modo de prever cualquier eventualidad que se pueda presentar.

En caso de que la lesión de González precise de un mayor tiempo de recuperación al estimado, que se determinará con estudios que se le harán este sábado, Insfrán se unirá definitivamente al plantel olímpico.

Desde el seno de la coordinación general de las Selecciones Juveniles, se agradece la predisposición del Club Olimpia para poder tener en cuenta a Facundo Insfrán.

Movimientos albirrojos

Tras lo que fue el amistoso con Francia, el plantel albirrojo retomó de vuelta las tareas. Un grupo, el que tuvo más minutos en el juego de ayer, realizó tareas regenerativas, en tanto, los demás integrantes cumplieron con ejercicios de velocidad y resistencia, además de ejercicios técnico-tácticos con duelos individuales, siempre en el estadio Didier Deschamps.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales