Asociación Paraguaya de Fútbol

116 años de la FIFA
Institucionales

116 años de la FIFA

21/05/2020

21/05/2020

El 21 de mayo de 1904, en Paris, federaciones de Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Países Bajos, Suecia y Suiza se reunieron para crear la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con el firme propósito de promover valores y actitudes a través de la práctica del deporte rey. El francés Robert Guerín fue su primer presidente.

Con el paso de los años, varios países fueron afiliándose a la entidad. La Asociación Paraguaya de Fútbol se sumó a la FIFA en 1925. Un año antes bajo la presidencia de Jules Rimet, se dio impulso a la idea de realizar competiciones a nivel mundial con los Juegos Olímpicos de Paris en 1924 y posteriormente con la creación de la Copa del Mundo en 1930 que tuvo lugar en Uruguay.

En la actualidad, la FIFA además de desarrollar competiciones que nuclea a varios países, fomenta el desarrollo y la integración de las personas en aquellas comunidades más necesitadas, con el fútbol como bandera.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, en nombre del presidente Robert Harrison, saludamos al titular, Gianni Infantino y a toda la casa matriz del fútbol mundial por sus 116 años.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales