Asociación Paraguaya de Fútbol

Atyrá FC celebra su tercer aniversario
Institucionales

Atyrá FC celebra su tercer aniversario

07/04/2021

07/04/2021

El 7 de abril de 2018, la ciudad más limpia del país vio nacer al club que representaría a todo un pueblo. Tomando la posta de la Liga Atyreña de Deportes, fundada el 9 de diciembre de 1973 y que fue campeón del Torneo Nacional de Interligas en la edición 2017/18, se creó Atyrá Fútbol Club, que participó del Campeonato de la Intermedia de la temporada 2019.

Ese mismo año, la selección atyreña consiguió el título de la Copa San Isidro de Curuguaty, que enfrenta a las selecciones del interior de Paraguay y Uruguay. En aquella oportunidad, derrotó en tanda de penales al conjunto charrúa de Durazno 4-3 en tanda de penales, luego de igualar en la serie 3-3.

El equipo atyreño realizó una muy buena campaña el año anterior, donde peleó hasta las últimas jornadas buscando el histórico pase a la División de Honor. El conjunto del Departamento de la Cordillera finalizó en el cuarto lugar con 49 puntos, a ocho unidades de Guaireña FC y siete de 12 de Octubre, quienes ascendieron a Primera.

El elenco Celeste fue el segundo equipo que más gente llevó a los partidos de la Intermedia el año pasado, por detrás de Guaireña FC, demostrando así un poder de convocatoria sumamente importante. En la edición 2019 de la Copa Paraguay, superó la primera etapa al derrotar al 1° de Marzo de Pilar, en la segunda fase venció por penales al Sportivo Iteño 3-2, tras empatar en tiempo normal 1-1 y quedó en el camino en los octavos de final, al caer por 2-0 ante Sol de América.

En esta temporada 2021, buscará ser los grandes protagonistas y peleará por llegar a la élite del fútbol paraguayo, para dejar bien en alto el fútbol del interior. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, extendemos nuestras felicitaciones a los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y a la maravillosa gente de la ciudad más limpia del país, por el tercer año de vida institucional ¡Salud Atyrá Fútbol Club!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales