Asociación Paraguaya de Fútbol

Cierre del primer microciclo
Selecciones Juveniles

Cierre del primer microciclo

29/10/2020

29/10/2020

La Selección Paraguaya Sub 20 tuvo su cierre del primer microciclo de observación a futbolistas, y desde luego, de preparación para lo que será el Sudamericano de la categoría a disputarse en febrero del 2021 en Colombia.

Con todo el cuerpo técnico del profesor Aldo Bobadilla, los jugadores se movilizaron en el Parque Guasu, como lo venían haciendo desde el lunes pasado. Este jueves, la práctica se desarrolló nuevamente en dos grupos, iniciando a las 7:00 hs. con el primero, mientras que el segundo ingresó al campo de juego a las 8:30 hs. siempre respetando el protocolo sanitario, y con la atención del cuerpo médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En lo que respecta a las movilizaciones de la jornada, los trabajos iniciaron con los preparadores físicos, José Caballero y César Medina, quienes ordenaron tareas coordinativas. En la segunda parte de la entrada en calor ya fueron con balones en rondos, ejercicios que sirven para la posesión, recuperación y posición inicial prefijada del jugador.

Los arqueros estuvieron bajo las órdenes del preparador de Arqueros, Herminio Barrios, acompañado por el asistente técnico, Fabián Bobadilla. Ambos trabajaron con los goleros con tareas coordinativas, trabajos técnicos con los pies, caídas rastreras, blocajes aéreos y remates frontales.

Luego los futbolistas quedaron a cargo del asistente técnico, Carlos Villagra, quien insistió en pases y definiciones. Por último, las tareas se cumplieron siguiendo las indicaciones del director técnico, Aldo Bobadilla, en una práctica de fútbol táctico. Posterior al entrenamiento, los jugadores se sometieron al hisopado.

SIGUIENTE SEMANA DE MICROCICLO

Con respecto a lo que se viene para la Albirroja Sub 20, el cuerpo técnico dará una nueva nómina para seguir observando a los futbolistas en la siguiente semana. El segundo microciclo iniciará el lunes 2 de noviembre e irá hasta el 4.

Asimismo, la Albirroja Sub 17 también ya trabajará desde la siguiente semana marcando el primer microciclo de la categoría, esto a partir del miércoles 4 de noviembre hasta el viernes 6.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales