Asociación Paraguaya de Fútbol

09/02/2018

Rubio Ñu de Luque

09/02/2018

Con preocupación, en alerta permanente y a disposición. Así se encuentra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) _que emite comunicado oficial_ con relación a los hechos de conocimiento público que guardan referencia con el Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña , afiliada a la Unión del Fútbol del Interior (UFI).

La entidad matriz del balompié nacional ha obrado conforme a lo consagrado en sus estatutos y en ese sentido _a la luz del caso suscitado_ instó desde el primer momento a la UFI a tomar las correctivas, dentro de las normativas vigentes, que la situación amerita de modo tal a sancionar con medidas ejemplares todas las conductas tipificadas y que contrastan con las leyes nacionales y normas institucionales.

El rol que ejerce la Asociación Paraguaya de Fútbol como rectora del fútbol paraguayo, si bien a ella el Club Rubio Ñu de la Liga Luqueña no está vinculado de modo directo, hace que la APF se encuentre en alerta permanente y _a su vez_ a disposición, cooperando para acabar con intervenciones que son contrarias a los valores que el deporte enaltece y que vulneran los derechos humanos.

Tags:

Competiciones