Asociación Paraguaya de Fútbol

Empate con sabor a poco
Copa de Primera

Empate con sabor a poco

30/08/2020

30/08/2020

La jornada futbolística sabatina se cerró en Barrio Obrero, donde el gol fue el gran ausente. La Academia en el Arsenio Erico no pudo salir de una igualdad sin goles ante el Globo itaugueño.

En el primer período, ambos equipos tuvieron sus ocasiones para ponerse en ventaja, pero estuvieron con la pólvora mojada. A los 5 minutos ya el “12” tuvo la chance de convertir el gol de apertura. Luego de una serie de rebotes dentro del área tricolor, el balón pegó en la mano de Cristian Riveros y el juez del partido no dudó en pitar penal para la visita. José Ariel Núñez se encargó de la ejecución, pero emergió la figura de Juan Espínola para desviar el disparo y dejar imbatible la portería de Nacional. La visita fue mejor, pero sin fortuna para romper el cero en el primer tiempo.

En el segundo capitulo, Nacional tomó las riendas del juego buscando desnivelar el marcador, pero tuvo enfrente a un equipo itaugueño que se replegó para defenderse y rescatar un punto de su visita a Barrio Obrero. Este empate deja a la Academia en el quinto lugar con 24 puntos. En tanto, los dirigidos por Mario Jara suman 16 unidades, pero sin poder salir de la zona roja del promedio.

En la siguiente jornada, Nacional irá a Para Uno para medirse con Olimpia, el sábado 5 de septiembre a las 20:00 hs. Mientras que, el Globo itaugueño recibirá en el Luis Salinas a River Plate, el viernes 4 desde las 17:00 hs., en el juego que iniciará la decimoctava fecha.

Síntesis del partido:

Nacional (0)-(0) 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y José Mercado Cuarta árbitra: Zulma Quiñonez. VAR: José Méndez. AVAR: Laura Miranda. Goles: No hubo. Amonestados: 2’ Cristian Riveros, 16’ Farid Díaz, 26’ Rodi Ferreira y 40’ Luis Cabral (N); 17’ Víctor Ayala (12O). Incidencia: 5’ Juan Espínola (N) atajó un penal a José Ariel Núñez (12O).

Alineaciones:

Nacional (0): Juan Espínola; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Julián Benítez (68’ Fernando Romero), Víctor Cáceres (79’ Alexis González), Cristian Riveros (C); Franco Costa y Édgar Zaracho (46’ Leonardo Villagra); Guillermo Beltrán. DT: Roberto Torres.

12 de Octubre de Itauguá (0): Mauro Cardozo (C); Víctor Barrios, Gonzalo Menéndez, César Benítez y Víctor Ayala; David Mendieta (61’ Derlis Martínez), Marcelo Paredes, José Montiel y Pablo Ayala (37’ Jesús Araujo); José Ariel Núñez (65’ Pablo Zeballos) y Fabián Ovejero. DT: Mario Jara.   

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales