Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo gumarelo en el Parque
Copa de Primera

Festejo gumarelo en el Parque

18/10/2020

18/10/2020

Con dos goles de Sebastián Ferreira y uno de Óscar Cardozo, el Gumarelo venció en el Parque del Guairá por 3-0 al Albiceleste guaireño y así empezó con el pie derecho el Torneo Clausura 2020.

En la primera etapa se vio a un Libertad que buscó con insistencia ponerse en ventaja, y cuando apenas se jugaba el minuto 4 tuvo la gran chance de abrir el marcador, tras una falta penal pero el remate de Sebastián Ferreira fue contenido por el arquero Óscar Toledo para acallar el grito del conjunto dirigido por Gustavo Morinigo. La visita no soltó el acelerador y nuevamente el goleador liberteño “Sebas” Ferreira tuvo su revancha, y a los 18 minutos con un disparo cruzado marcó el 1-0. En los minutos finales del primer tiempo, el Albiceleste guaireño con remates de media distancia intentó llegar a la paridad, pero sin fortuna y con el resultado a favor del cuadro visitante fueron al descanso.

En la complementaria, las acciones siguieron de la misma manera, con el cuadro albinegro demostrando superioridad y fue así que en el minuto 69 aumentó la diferencia con el gol de Sebastián Ferreira que anotó su doblete. El local intentó reaccionar, pero el esfuerzo no alcanzó ya que la visita mostró contundencia, y cuando se jugaba el tiempo de recuperación, Óscar Cardozo marcó el tercer y definitivo tanto para darle el primer triunfo a Libertad en el segundo torneo de la temporada.

En la próxima fecha, Guaireña FC nuevamente abrirá su “Parque” para recibir a Olimpia, el sábado 24 desde las 20:15 hs. Por su parte, Libertad medirá fuerzas en Tuyucuá con Sol de América, el domingo 25 a las 20:15 hs.

Síntesis del partido:

Guaireña FC 0-3 Libertad

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Juan López. Asistentes: Marco Velázquez y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Fernando López. VAR: Zulma Quiñónez. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 18’ y 69’ Sebastián Ferreira y 99' Óscar Cardozo (L). Amonestados: 52’ José Montiel (GFC); 26’ Álvaro Campuzano y 73’ Rodrigo Rivero (L). Incidencia: 4’ Óscar Toledo (GFC) atajó un penal a Sebastián Ferreira (L). Expulsado: 91’ Cristian Paredes (GFC).

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Óscar Toledo; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), Gustavo Villamayor y Marcelo Báez; Ángel Martínez (63’ Cristian Paredes), Jorge Mendoza, Miguel Godoy (46’ José Montiel) y Pedro Delvalle; Jorge Salinas (59’ Carlos Duarte) y Alejandro Toledo. DT: Troadio Duarte.

Libertad (3): Martín Silva (C); Iván Ramírez, Luis Cáceres, Diego Viera y Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Álvaro Campuzano, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín (78’ Hugo Martínez); Iván Franco (64’ Rodrigo Rivero) y Sebastián Ferreira (78’ Óscar Cardozo). DT: Gustavo Morinigo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales