Asociación Paraguaya de Fútbol

Libertad, ante un necesitado rival
Copa de Primera

Libertad, ante un necesitado rival

03/09/2018

necesitado rival

03/09/2018

Libertad (11 puntos) buscará resarcirse hoy de su eliminación copera ante un 3 de Febrero (10) que lucha desesperadamente por evitar el descenso. El duelo por la 8va fecha del Clausura se jugará a partir de las 17:15 en Tuyucuá y será dirigido por Óscar Velázquez.

El Gumarelo ha ganado en las tres últimas fechas del torneo, pero a mitad de semana sufrió una dolorosa eliminación en octavos de final de la Libertadores al perder de local 4-2 ante Boca Juniors.

Ahora el objetivo es conquistar el Clausura para volver el próximo año a la máxima competición del continente. Está a 8 puntos del líder Olimpia y hoy tiene la oportunidad de reducir la ventaja, ya que juega en casa y ante un rival contra el que no ha perdido en los últimos siete enfrentamientos.

Por ahora, Libertad está en zona de clasificación a la Libertadores, pero solo ganando el título entrará directo en fase de grupos. Para dar tranquilidad al plantel y confianza al cuerpo técnico, la directiva ha confirmado al técnico Eduardo Villalba hasta fin de año.

Por su parte, el cuadro esteño está con la soga en el cuello, pese a viene en racha  ganadora con la conducción de Eduardo Rivera, quien había debutado con derrota ante Cerro Porteño, pero luego superó a Independiente CG y a Guaraní.

El “3”  está sexto en la tabla del Clausura con 10 puntos, pero se encuentra hundido en el fondo de la tabla de promedios. Cuando Rivera asumió, dijo que el objetivo es sumar 30 puntos para salvarse del descenso. Ya ganó 6 y debe sumar 24 en los 15 partidos que restan (45 puntos en juego).

Para el cotejo de hoy, Rivera tal vez piense en alguna revancha contra el equipo al que dirigió en el Apertura del 2016, torneo que no llegó a culminar ya que fue despedido porque los resultados esperados no se dieron.

* Antecedentes. El Gumarelo lidera el historial con 21 triunfos sobre 7 del 3 de Febrero. Hubo 6 empates.

En el Apertura 2018, Libertad ganó los dos partidos. En el Este por 4-1 con redes de Tacuara Cardozo, Iván Franco, Danilo Santacruz y David Mendieta, descontando José Verdún; en Tuyucuá, por 2-0 con anotaciones de Ángel Cardozo Lucena y Antonio Bareiro.

Los detalles:

Estadio: Nicolás Leoz (Tuyucuá). 

Hora: 17:15 (TV). 

Árbitro: Óscar Velázquez. 

Asistentes: Eduardo Cardozo y José Villagra. 

Cuarto árbitro: Julio Quintana. 

Delegado: Michael Sánchez. 
Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos o Ángel Cardozo Lucena, Cristian Riveros y Matías Espinoza o Juan Manuel Salgueiro; Iván Franco y Óscar Cardozo. D.T.: Eduardo Villalba.
3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Delio Ojeda, José Cañete y Carlos León; Feliciano Brizuela, César Llamas, Alexis Rodas y Cristhian Varela; Hernán Fredes y Facundo Parra. D.T.: Eduardo Rivera.
Precios de entradas: Preferencias: G. 50.000 (socios 20.000). Plateas: G. 20.000 (socios gratis). Graderías Sur (local): G. 5.000 (socios gracias). Graderías Norte (visitante): G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales