Asociación Paraguaya de Fútbol

Los embajadores paraguayos para el 2021
CONMEBOL Libertadores

Los embajadores paraguayos para el 2021

31/12/2020

31/12/2020

Con el cierre del Torneo Clausura y de la temporada 2020, quedaron definidos los ocho representantes que estarán en la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana, además de las instancias donde comenzarán a participar en el 2021.

CONMEBOL Libertadores

Cerro Porteño, campeón del Torneo Apertura y Olimpia, ganador del Torneo Clausura, son los clubes que ingresarán a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. En el caso del Ciclón será la participación 42 en su historia y por el lado del Decano, la N° 43 en la máxima cita continental a nivel de clubes.

Por su parte, Libertad arrancará su vigésima participación en la Copa desde la segunda fase, por lo que deberá superar dicha etapa y la tercera, para anotarse en la fase de grupos. Finalmente, Guaraní así como en este 2020, se convertirá en el primer equipo nacional que jugará la Libertadores, comenzando en la primera fase su 19° participación copera.

CONMEBOL Sudamericana

La edición 2021 de la CONMEBOL Sudamericana contará con cuatro conjuntos paraguayos, dos de ellos harán su debut en este torneo. De los cuatro equipos, Nacional es el que más presencias tiene en esta competición. La Academia dirá presente en la Copa por séptima vez en su historia.

Por su parte, River Plate volvió a anotarse por segunda ocasión consecutiva en la Sudamericana, mientras que 12 de Octubre y Guaireña FC se estrenarán en la Sudamericana. Los cuatro clubes arrancarán la Copa desde la primera fase.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales