Asociación Paraguaya de Fútbol

Luque y Libertad, por recuperarse
Copa de Primera

Luque y Libertad, por recuperarse

30/09/2018

por recuperarse

30/09/2018

Sportivo Luqueño (12 puntos) y Libertad (15) se enfrentan hoy en la continuidad de la fecha 12 del Clausura, en la que buscarán rehabilitarse de sus últimas derrotas. El duelo será en el Defensores del Chaco a las 19:40 con el arbitraje de Derlis López.

El conjunto auriazul arrastra una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Con la llegada de Javier Sanguinetti  tampoco ha mejorado el rumbo. Pero el DT argentino confía en la capacidad de su plantel para salir a flote. Hoy contará nuevamente con jugadores experimentados, como Marcos Riveros, Marcelo Cañete, Fabio Escobar, a los que se suma el talento y habilidad de Walter Ortiz y Blas Armoa.

Luqueño necesita de dos victorias seguidas para lograrse meterse en la zona de clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana, que es el principal objetivo de la directiva.

La campaña de Libertad es muy irregular, pese a contar con un frondoso plantel de jugadores de clase A. Viene de una derrota ante Santaní, pero se mantiene en el tercer lugar del acumulativo, con derecho a disputar el próximo año la fase preliminar de la Copa Conmebol Libertadores.  Sin embargo la meta del cuerpo técnico y la directiva es jugar desde la fase de grupos. Para eso debe ganar el Clausura o desplazar a Cerro, que le saca 12 puntos de ventaja.

* Antecedentes. En 226 enfrentamientos, Libertad se impuso en 102 ocasiones y Luqueño en 60. Hubo 64 empates. 
En la primera rueda, el auriazul remontó un 0-2 para imponerse con goles de Marcos Riveros, Machías Villas anti y Blas Ramo. Tacuara Cardozo y Ángel Cardozo Lucena habían anotado para el Guárelo.
Los detalles.
Estadio: Defensores del Chaco 
Horario: 19:40 (TV). 
Árbitro: Delis López. 
Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva. 
Cuarto árbitro: José Nataniel Méndez. 

Delegado: Aluminio Sosa.
Probables equipos: 
Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Joel Benítez, Rubén Monjes y Marcos Gamarra; Blas Ramo, Machías Villas anti, Marcos Riveros y Walter Ortiz; Marcelo Cañete y Fabio Escobar. DT: Javier Sanguinetti (Argentina). 
Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Salustiano Candía; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Ángel Cardozo Lucena y Edgar Benítez o Juan Manuel Salguero; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba. 
Precios de las entradas. Preferencias: G. 50.000. Graderías Norte: G. 10.000. Graderías Sur: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales