Institucionales

Merecido homenaje

Los Medallistas Olímpicos del 2004 recibieron honores por un año más.

Merecido homenaje

27-08-2021

Pasa el tiempo y cada día se valora más. Es una de las frases que más se escucha de parte de la delegación que consiguió la histórica y única medalla de plata para el deporte paraguayo en unos Juegos Olímpicos, logrado por la Selección Paraguaya de Fútbol en Atenas 2004.

Sin lugar a dudas a partir de aquel año, cada 28 de agosto es de merecidos homenajes para estos futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico, auxiliares y directivos que formaron parte de aquella conquista quedando como la segunda mejor selección de fútbol en los Juegos Olímpicos 2004, trayendo hasta el momento la única medalla olímpica al Paraguay.

El Comité Olímpico Paraguayo fue la sede en la fecha de hoy para los agasajados que recibieron un certificado de homenaje, recordando los 17 años de aquel logro inalcanzable hasta aquí, entre ellos, Enrique Sánchez, quien formó parte de dicha delegación y que actualmente es miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Cabe destacar que no solo los Olímpicos fueron los distinguidos, ya que también formaron parte los futbolistas del Pre-Olímpico que lograron la clasificación a los históricos Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que quedaron para siempre en la historia grande de nuestro país.

Formaron parte de este acto, las principales autoridades del Comité Olímpico Paraguayo, como el presidente Camilo Pérez y por parte de la APF, la Secretaria General Adjunta, Alba Benítez.

LA CAMPAÑA DE LA ALBIRROJA SUB 23 EN AQUELLOS JUEGOS OLÍMPICOS

12 DE AGOSTO 2004

PARAGUAY 4-3 JAPÓN

Estadio: Kaftanzoglio, Tesalónica.

Goles: Pablo Giménez, José Cardozo (2) y Aureliano Torres.

 

15 DE AGOSTO

PARAGUAY 1-2 GHANA

Estadio: Kaftanzoglio, Tesalónica.

Gol: Carlos Gamarra.

 

18 DE AGOSTO

PARAGUAY 1-0 ITALIA

Estadio: Georgios Karaiskakis.

Gol: Freddy Bareiro.

 

CUARTOS DE FINAL – 21 DE AGOSTO

PARAGUAY 3-2 COREA DEL SUR

Estadio: Kaftanzoglio, Tesalónica.

Goles: Freddy Bareiro (2) y José Cardozo.

 

SEMIFINAL – 24 DE AGOSTO

PARAGUAY 3-1 IRAK

Estadio: Kaftanzoglio, Tesalónica.

Goles: José Cardozo (2) y Freddy Bareiro.

 

FINAL – 28 DE AGOSTO

PARAGUAY 0-1 ARGENTINA

Estadio: Olímpico, Atenas.

Tags: Juegos Olímpicos Atenas 2004 Medallistas Olímpicos